Agencia SEO en Barcelona

En Agencia de Marketing Barcelona ofrecemos una serie de servicios SEO para empresas grandes y pequeñas: desde marcas reconocidas internacionalmente y empresas de primer orden hasta empresas medianas y pequeñas de ámbito local. Nuestro equipo, cuidadosamente seleccionado, tiene una gran experiencia en una amplia gama de sectores e industrias, y nuestras tasas de éxito son fenomenales: entre las mejores de la industria.

Nuestro objetivo es dirigir el tráfico a los sitios web de nuestros clientes, mejorando sustancialmente la visibilidad en los motores de búsqueda. Trabajamos con el objetivo de aumentar el número de conversiones en esos sitios web, de modo que este aumento del tráfico se traduzca en más ventas o más LEADS.

Nuestro enfoque para el SEO

Nuestro enfoque para el SEO es de todo menos unidimensional. En Agencia de Marketing Barcelona no hay dos estrategias de cliente iguales. Pero la premisa es sencilla: Utilizamos una amplia gama de datos y conocimientos para crear la mejor experiencia posible para el usuario en tu sitio web. 

A continuación, creamos contenidos interesantes, dignos de ser compartidos y nos embarcamos en una campaña de relaciones públicas online para generar enlaces y exposición online. 

Dado que nos adherimos a las directrices para webmasters de Google, nuestros clientes pueden estar tranquilos sabiendo que sus resultados son sostenibles y que cada euro gastado es una inversión para el presente y el futuro.

Nuestra metodología

Aunque los escenarios entre cliente y cliente pueden diferir enormemente, existe un modelo muy generalizado al que la mayoría de estrategias SEO se adhieren en cierta medida:

Los primeros meses se centran en la investigación, la estrategia, la planificación y la optimización onsite. 

Consulta con el cliente

Agencia Marketing Barcelona consultará con el cliente para conocer a fondo tu negocio, tus productos o servicios, tu público objetivo, tus estrategias anteriores o actuales, tu visión de futuro, tu marca actual, etc. 

Investigación de la competencia

El SEO es una ciencia transparente. Esto significa que nuestro equipo puede examinar cualquier sitio web y averiguar por qué está mejor clasificado -o peor- que otro sitio que se dirige a las mismas palabras clave en los motores de búsqueda. Nuestros expertos llevarán a cabo una investigación de la competencia específica para tu sector, identificando quiénes ocupan actualmente tu panorama de búsqueda objetivo y averiguando lo que han hecho para llegar hasta allí.

Investigación del consumidor

Utilizamos los conocimientos adquiridos en las dos primeras fases para investigar cómo busca el consumidor objetivo los productos o servicios del cliente en Internet.

Auditoría del sitio web

Realizamos una auditoría completa del sitio web para identificar los problemas y buscar áreas de mejora.

Investigación de palabras clave

Agencia Marketing Barcelona utilizará los datos obtenidos en las cuatro primeras fases, así como las estadísticas que incluyen el volumen de tráfico, la intención de búsqueda y la relevancia para elaborar una lista de palabras clave que utilizaremos para supervisar el progreso de la campaña como uno de los KPI de la campaña.

Revisión de la arquitectura de la información y de la experiencia del usuario (UX)

Nuestro equipo revisará la arquitectura de la información del sitio web, las tasas de conversión y la experiencia del usuario, y explorará posibles mejoras utilizando nuestras capacidades internas de diseño gráfico y desarrollo de sitios web.

Optimización OnPage

Basándose en el resultado de las seis primeras etapas, nuestro equipo estará en condiciones de planificar e implementar la optimización onsite, que potencialmente incluye (pero no se limita a)

  • Implementación de una nueva arquitectura de información
  • Optimización de los metadatos
  • Mejora del texto de anclaje interno
  • Optimización de las etiquetas Alt y, raramente, optimización de noScript
  • Etiquetas canónicas (comprobación, implementación o eliminación)
  • Implementación sensata de robots.txt
  • Implementación de redireccionamientos 301
  • Corrección de errores 404
  • Optimización del sitemap
  • Corrección de código defectuoso
  • Creación y carga de cualquier código adicional específico de SEO

Eliminación de contenido duplicado y creación de contenido transaccional

Nuestro equipo eliminará cualquier contenido duplicado del sitio.

Contamos con un amplio equipo de redactores internos que crearán o asesorarán en la creación de nuevos contenidos transaccionales.

Análisis de backlinks externos

Nuestro equipo analizará la cartera de backlinks del cliente con el objetivo específico de identificar el spam de enlaces. El spam de enlaces que se descubra será eliminado o desautorizado. En línea con la actualización Penguin 4.0, Google ahora ignora parte del spam de enlaces. Esto se tiene en cuenta durante este proceso.

Análisis de enlaces internos

Revisaremos la estructura de enlaces internos del sitio web para garantizar que el link juice se distribuya a las páginas prioritarias y para limitar la cantidad de link juice desviado por las páginas de baja prioridad.

Google My Business

Nuestros expertos se encargan de mantener el perfil de Google My Business del cliente, asegurándose de que esté optimizado y actualizado.

Tras la finalización de la primera fase, en Agencia de Marketing Barcelona centraremos la campaña en aumentar, entre otras cosas, la autoridad temática y la autoridad de dominio del sitio. Lo hacemos mediante una combinación de construcción de enlaces, creación de contenido informativo, implementación de datos estructurados (como schema) y, posiblemente, un grado de gestión de redes sociales.

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es una forma de relaciones públicas en línea, y es una estrategia crucial en el SEO.

Creación de contenidos

En Agencia de Marketing Barcelona ofrecemos contenidos informativos significativos, interesantes y atractivos para el sitio web del cliente de forma continuada.

Datos estructurados/schema markup

Nuestro equipo implementará datos estructurados en todo el sitio web. Solemos usar datos de reseñas, datos estructurados de negocios locales y esquema de servicios. Esto dará a nuestros clientes la mejor oportunidad posible de aparecer en las rich snippets / fragmentos enriquecidos.

Silos de contenido

Los sitios web a menudo producen contenido que compite internamente con otro contenido. Nuestro equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva de la arquitectura de contenidos del sitio web, recomendando silos de contenido para aumentar la autoridad temática de las áreas clave del sitio.

Revisión analítica continua

Nuestro equipo supervisará de cerca el rendimiento de tu sitio web. Gracias a nuestro enfoque granular de los datos nos permite detectar cambios sutiles en el comportamiento de los buscadores, lo que nos permite adaptar la campaña según sea necesario.

Para nosotros, el objetivo es captar, canalizar y convertir a los clientes en las diferentes etapas del ciclo de compra. Si está interesado en saber más sobre nuestros servicios de marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Sea lo que sea que estés buscando, si está relacionado con el marketing de búsqueda, háznoslo saber. Nos encantaría saber de ti. 

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